lunes, 19 de noviembre de 2007

Bienvenida

Hoy empiezo una nueva andadura en esto de los blogs. En los últimos años, todos nosotros hemos visto como esta nueva herramienta de comunicación se ha ido abriendo paso a paso en el difícil mundo de internet, y en la actualidad se han convertido en una pieza clave de la comunicación on-line.

Como muchos otros, yo empecé utilizando "MSN Spaces", pero en mi opinión se ha quedado un poco obsoleto. Las opciones son mínimas en comparación con las que nos ofrece el servicio 'blogger' de Google (quien si no). Así que a partir de ahora, intentaré darle un nuevo enfoque al blog.

Desde siempre me ha interesado mucho el mundo del cine. Todo el mundo cuando le preguntan por sus aficiones siempre resalta el cine, la música y los libros, pero yo intento dar un paso más.

Desde que vi "La Naranja Mecánica", mi visión cinematográfica ha cambiado por completo.
Esa visión apocalíptica del futuro deslumbró mi mente, ese uso de la música (Beethoven) hipnotizó mis sentidos, esa descomunal primerísimo plano de 'Alex' mirándonos desafiante e invitándonos a una nueva ración de ultraviolencia es simplemente impresionante.

Me impactó tanto el visionado del largometraje de Kubrick, que mi concepción de lo que era el cine hasta ese momento se dividió en dos partes: antes y después de "La Naranja Mecánica".

Empecé a leer sobre cine, a ver los grandes clásicos, y sobretodo a empaparme del genero. Sé que todavía soy muy joven (22 años), y que me quedan infinidad de cosas por ver y aprender para poder hablar con propiedad sobre una película, pero creo que la intención es lo que verdaderamente cuenta.

Así que desde este blog, me implicaré de forma directa en el mundo del séptimo arte, analizando desde mi humilde opinión los últimos visionados que haga; así como novedades y noticias de actualidad referentes a este grandioso mundo que es el cine.

Supongo que no le dedicaré todo el tiempo que me gustaría al blog, pero haré lo que buenamente este en mi mano.

Sólo me queda decir: luces, cámara y acción.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola cielo! Soy la primera en escribir un comentario en tu blog!! Weee!! :)

Bueno, sólo quería dejar aquí constancia de lo que me emociona la idea de que abras un blog sobre cine. Sé que es algo que a ti te va a llenar y estoy convencida de que con el tiempo conseguirás infinidad de incondicionales a la página (yo la primera!).

Espero que los cinéfilos ya declarados descubran el blog y se acaben creando en él debates tan intensos e interesantes como el del cambio climático en RANKIA! Y para los que no sean cinéfilos -todavía-, espero de todo corazón que se interesen por el contenido de esta página y descubran de tu mano el maravilloso mundo del cine de la misma forma que me estás enseñando a mí a descubrirlo y a apreciarlo!

Creo que soy la persona más indicada para afirmar con total convicción que no sólo eres capaz de recitar los directores, años, reparto, etc., etc. de infinidad de películas, sino que también sabes transmitir tu interés y tu pasión por el cine cuando hablas de él; y es precisamente con eso con lo que creo que se aprende de cine.

Si esta página sigue la línea de tus explicaciones y opiniones personales… me quito el sombrero. Me quito el sombrero y te doy las gracias por adelantado por toda la información y opiniones que vas a ir añadiendo en tu blog, y por ser el mejor profesor del séptimo arte que he tenido jamás (con el permiso de Mirito Torreiro claro!).

PD: ¡ahora entiendo tanta insistencia por que viera “La Naranja Mecánica”! No sabía que hubiera significado tanto para ti! Si me lo hubieras dicho con esas palabras no te hubiera costado casi un año convencerme para que la viera…! ;)