lunes, 10 de diciembre de 2007

Gucci en cine gracias a Ridley Scott

La turbulenta historia del éxito de la familia Gucci, apellido vinculado al mundo de la moda, durante los años 70 y 80 será llevada al cine por Ridley Scott. La película estará centrada en la figura de Maurizio Gucci, nieto del fundador, quien consiguió hacerse con el control del negocio tras una cruenta lucha familiar, y que murió tiroteado frente a su apartamento en 1995.

Ridley Scott está actualmente filmando en Marruecos la cinta '
Body of Lies', protagonizada por Leonardo DiCaprio y Russell Crowe. Y, en marzo de 2008, iniciará el rodaje de Nottingham, repitiendo con Crowe como protagonista.

Veremos si Ridley Scott repite el éxito de Alien, Blade Runner o Thelma & Louise, y no nos regala desechos del tipo La teniente O'Neil, Hannibal o El reino de los cielos o mediocridades como Black Hawk derribado y Los impostores.

Leído en
SesionDoble

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi Black Hawk Derribado me gustó bastante...

Por lo demás... enhorabuena por el blog, he pasado un buen rato viendo y leyendolo.

saludos!

Jaime M. dijo...

Muchas gracias. Se agradecen los comentarios de apoyo, y espero que te pases otra vez por aquí.

En cuanto a Black Hawk derribado decirte que no la considero mala. Es más, tiene una factura técnica y una puesta en escena impecable, así como también, una fotografía de una calidad exquisita.
Pero -y ahora viene lo malo- tiene ese tufillo tan extremadamente politizado y patriótico yanqui que la hecha por tierra. Ridley Scott se dedica a enfatizar las cualidades de los mega-ultra-marines americanos en contraposición a los pobres somalies que van cayendo de 20 en 20, mientras los marines aguantan como machos.

En definitva, no me trago las películas bélicas en la que los USA salvan el mundo ellos solitos de las garras de "los malos", quedando ellos como verdaderos heroes.
Una pelicula más política que bélica, donde se ensalza el poderío norteamericano y su papel de justiciero salvador del mundo.

Respeto que la pelicula guste, pero yo no me lo trago. Únicamente me sirve su técnica y poteccia visual.

No dejas de visitarme.
Un saludo.

Unknown dijo...

yuhu!!! la veremos??? la veremos?? la veremos????? :D:D:D

La verdad es qe es una buenísima idea elegir las turbulencias familiares de Gucci para hacer una película! Lástima que la herencia de la Maison Dior no fuera tan polémica y la película no trate sobre su historia (que no tan polémica, pero sí muy interesante!)

y Hablando de moda... ¿sabes que ya está el trailer de la peli de Sex and the City...!!?? yuhhu!!!!
La verdad es que el trailer es una mierda... esperemos que no refleje demasiado buien la película y que ésta sea mejor!
La verdad es que no tengo muchas expectativas... será muy floja seguramente, pero esta sí que hay que verla, Mr. Big!! :P

Carrie... :P