miércoles, 26 de diciembre de 2007

Trailer en español de ‘No Country For Old Men’

¿Es un acierto que Javier Bardem tenga en ‘No es país para viejos’ (’No Country For Old Men’) la voz de un actor de doblaje profesional o habría sido mejor que él mismo se doblara?.
Sea o no un acierto, 'No Country For Old Men' tiene pinta de convertirse en la nueva 'Fargo' de los Coen Brothers, osea una obra maestra.

Yo prefiero lo primero porque, aunque Javier es una máquina de la interpretación, el doblaje no es su fuerte, o al menos no queda lo bien que tendría que quedar. Todavía me acuerdo de ‘Los Fantamas de Goya’ y me entran escalofríos. Todo lo bueno que desprendía esa película se esfumaba en cada momento en el que él intervenía, porque su voz tan característica y carismática chirriaba con las voces supertrabajadas de estudio de esos ‘desconocidos’ actores en la sombra.

En un principio ocurría lo mismo con Antonio Banderas y luego con criterio se optó por el doblaje, encontrando satisfactoriamente un tono de voz muy similar al suyo. La que han elegido para Bardem está bien aunque habrá que acostumbrarse; por cierto, ¿es la de Jordi Boixaderas (Clive Owen en ‘Plan Oculto’)?.


El visionado de este trailer ha aumentado aún más mis ganas de ver la película. Una verdadera lástima que en los tiempos que corren los criterios de distribución sean tan absurdos que nos impidan verla hasta que no pase casi cuatro meses desde su exhibición en USA (en tierras yanquis el 21 de noviembre pasado y en España el 7 de marzo próximo); lo siento, pero nunca me dejaré de sorprender con estas políticas sin (aparente) sentido.

Fuente: TuBlogDeCine

1 comentario:

Mariló García dijo...

http://yonomeaburro.blogspot.com/2007/12/no-country-for-old-men-javier-bardem.html

se salen los cuatro protas