lunes, 12 de mayo de 2008

Gordos, nuevo proyecto de Daniel Sánchez Arévalo

El director Daniel Sánchez Arévalo, que trabaja estos días en Cantabria en el rodaje de su segunda película, Gordos, hace en esta ocasión una apuesta bastante más arriesgada, más dramática y a la vez con más comedia, en la que asume también nuevos retos, después del éxito cosechado con AzulOscuroCasiNegro.

Y es que tras AzulOscuroCasiNegro, su ópera prima, el director y guionista madrileño Daniel Sánchez Arévalo volverá a formar equipo con la productora Tesela para sacar adelante su siguiente película, una comedia dramática coral que llevará por título Gordos y en la que contará con la presencia destacada de Antonio de la Torre, quien ganó uno de los tres Goyas que se llevó su anterior trabajo, Raúl Arévalo y Verónica Sánchez.

El presupuesto de Gordos rondará los 7 millones de Euros, y el rodaje se extenderá durante dos semanas en Santander, para luego desplazarse a Madrid otras cinco semanas más de rodaje.

Gordos gira en torno a una terapia de grupo de gente con problemas relacionados con la obesidad y se presenta como una comedia sobre los excesos y las carencias de la vida, sobre los complejos, fobias, obsesiones, traumas, deseos, ilusiones y retos, en definitiva, sobre la supervivencia en el más amplio sentido de la palabra.


Repite además con algunos actores, como Raúl Arévalo o Antonio de la Torre con quienes ya trabajó en su anterior cinta, AzulOscuroCasiNegro. En el caso de este último, el director lo considera su "muso", su "fetiche" porque, según dijo, tienen sensibilidades "parecidas" y el actor es como su "alter ego".

Daniel Sánchez Arévalo aseguró que escribió el personaje para De la Torre, como ya hizo en AzulOscuroCasiNegro, y en el caso de Verónica Sánchez, tuvo claro que tenía que ser ella nada más tener el guión, porque necesitaba una actriz "muy valiente y arriesgada", dispuesta a engordar entre 10 y 15 kilos porque interpreta a una embarazada.

Esos cambios que deben sufrir los actores -Antonio de la Torre gana 30 kilos para la película- marcan el rodaje de la película, que será largo. Comenzó en diciembre y esperan terminarlo hacia finales de octubre de este año.

La película, cuyo reparto completan Roberto Enríquez, Pilar Castro, Fernando Albizu, María Morales, Adam Jezierski, Roberto Alamo y Leticia Herrero, llegará a los cines "como pronto en primavera y como tarde en otoño" de 2009, apuntó el director.


Personalmente, como profundo admirador y enamorado (con permiso de mi chica) de Verónica Sánchez espero que el estreno sea más temprano que tarde, y pueda disfrutar otra vez con Verónica en la pantalla grande. AzulOscuroCasiNegro me gustó mucho, así que espero que esta nueva cinta de Sánchez Arévalo colme mis expectativas. Veremos..., aunque con la sola presencia de Verónica Sánchez -aunque salga embarazada- a mi me sobra y me basta.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Pues claaaaro que tienes mi permiso!! :P (Pero si alguna vez consigues algo con ella.. yo me apunto eh! :P)
Y te seguirá gustando tanto estando 15 kilos más goordita!?? tengo curiosidad por verla la verdad! (a ella con más kilitos y peli!)
PD: La veremos en el cine, no??

Jaime M. dijo...

Verónica Sánchez en una pantalla de 30x10??? Yes of course ;)

Me da igual que tenga unos kilos de más... como si quiere tener 50 de más.

Muak!

Unknown dijo...

JAJAJAJAJA!
Pues no le favorecerían demasiado 50 de más... xo bueno...!! Eso si que es amor cariño! y lo demás son tonterías!!
Por cierto...de Edward no pones fotitos tan sexys eh..!!:P:P (bueno..será porque no las tiene... jujuj)