viernes, 4 de enero de 2008

Intacto

Intacto: Primera incursión de Fresnadillo en el largometraje y primer éxito. Intrigante thriller sobre el mundo que rodea la suerte de las personas. Filmada con pulso firme, valiente, ágil y tremendamente desconcertante, aborda el tema del azar pero elevado a la enésima potencia. Un guión demasiado laberíntico para lo que esconde en realidad, pero que en ningún momento recae en los clichés típicos de Hollywood. De inquietante planteamiento y puesta en escena, te mantiene en tensión durante buena parte del metraje. Cautiva y entretiene al espectador a partes iguales. Con una oscura y a ratos deslumbrante fotografía y ambientación, el director canario cerraría su ópera prima como una de las apuestas más firmes y consolidadas a nivel de taquilla y crítica de 2001. Gracias a Intacto, Fresnadillo convenció a Danny Boyle y se ganó a pulso el billete a EE.UU para rodar la excelente -y claramente superior- secuela de 28 días después. Puntuación: 8 sobre 10

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola!!!
cuántos días sin añadir entradas al blog! por dónde has estado...?? jijijiji :P

Bueno, totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho sobre Soy leyenda.
Si los responsables de maquillage hubieran hecho un trabajo como el de Diary of the Dead; y si el patético final totalment idóneo para los Católicos Conservadores de EEUU se suprimieran... otro gallo cantaría!

El resto a mí me gustó bastante! los planos... la actuación de Will Smith... incluso el perrito... y esa ciudad de NY totalmente debastada es súper impactante! Lástima de la "beaticidad" del director...! (a ver si en su próxima peli nos sorprende sacando a Benedicto XVI en un impactante final de nuevo cogido con pinzas...!)

besitos!