lunes, 15 de septiembre de 2008

Festival de Sitges 2008. Mi Top 10

fotogramasEn primer lugar me gustaría hacer mención al hecho de que por fin he rebasado la barrera psicológica de las 10.000 visitas con el blog. Quisiera darle las gracias a todos los que me visitan con cierta regularidad, así como también a quien lo hace esporádicamente. Este blog es una simple afición de un enamorado del cine y sin vuestras visitas, hace ya mucho tiempo que lo habría abandonado. Todavía no hace un año que lo empecé a escribir y era un reto para mi el que la gente lo leyese, pero jamás me habría imaginado (sin actualizar diariamente) que llegaría a las 10.000 visitas en menos de un año. Por todo ello, muchas gracias.

Ahora sigamos con lo que verdaderamente importa. Después de muchas lecturas de sinopsis e
información sobre las cintas que se van a proyectar en poco menos de 3 semanas en Sitges, estoy en disposición de hacer un listado con las 10 cintas que he encontrado más interesantes dentro del Festival y de las que únicamente podré elegir tres para ver. El orden va de mayor a menor preferencia, por lo que las tres primeras serán con bastante probabilidad las verdaderas elegidas (a falta de consensuar con mi chica que evidentemente será mi acompañante de lujo).

1. Mirrors, de Alexander Aja

Un guardia de seguridad de un centro comercial se ve envuelto en un misterio alrededor de unos escaparates con espejos en el departamento de ropa que aparentemente hacen que saque lo peor de las personas que se reflejan en ellos.




2. Martyrs, de Pascal Laugier

Una noche a comienzos de 1970 en Francia, Lucie, una niña perdida hace un año es descubierta andando por una carretera. Está en un estado catatónico y es incapaz de decir nada de lo que le ha sucedido. Los policías no tardarán en encontrar el lugar donde ha estado presa: un antiguo matadero... ¿Qué paso en aquel lugar? ¿Cómo consiguió la chica escapar?




3. Eden Lake, de James Watkins

Una pareja se escapa de fin de semana romántico. El chico, Steve, propone pedir matrimonio a Jenny en un sitio idílico: un lago remoto en medio de un bosque aparentemente desierto. La tranquilidad de la pareja se verá interrumpida cuando una banda de chicos jóvenes haga camping en el lugar.




4. Blindness, de Fernando Meirelles

Adaptación de "Ensayo sobre la ceguera" del Premio Nobel portugués José Saramago. Una epidemia de ceguera se extiende por una desconocida gran ciudad contemporánea llevándola al borde de la crisis.




5. RocknRolla, de Guy Ritchie

Cuando un mafioso ruso organiza un acuerdo de compraventa ilegal de terrenos, hay millones de dólares en juego, y todo el mundo de la delincuencia londinense quiere participar. Un peligroso señor del crimen, una sexy contable, un político corrupto y unos ladrones de poca monta conspiran, se alían y se enfrentan entre ellos con la intención de hacerse ricos rápidamente.




6. Transsiberian, de Brad Anderson
Roy y Jessie deciden viajar hasta Moscú en el mítico ferrocarril Transiberiano. Aunque la gente que viaja en el gigantesco y algo tétrico tren es bastante extraña, la pareja no tarda en entablar relación con sus compañeros de compartimiento, Ian y Abby. Sus caminos se cruzarán con el del inspector Grinko, que investiga el asesinato de un narcotraficante
.



7. Synecdoche, New York, de Charlie Kaufman

Hoffman interpreta a Caden Cotard, un director teatral que intenta representar una obra creando una réplica de Nueva York a tamaño natural dentro de un almacén
. (Trailer no disponible)



8. Surveillance, de Jennifer Chambers Lynch

La historia trata sobre dos policías que intentan detener a un asesino en serie, para lo que cuentan con las declaraciones de varios testigos: una familia, una pareja de jóvenes y un par de policías, cuyas versiones difieren a la hora de explicar su encuentro con el psicópata.



9. Vinyan, de Fabrice Du Welz

Cuenta la historia de una pareja aquejada por fenómenos paranormales tras la trágica muerte de su hijo. Además como telón de fondo está la tragedia del devastador tsunami que asoló parte del suresta asiático en diciembre de 2004.




10. The Informers, de Gregor Jordan

Drama basado en relatos cortos de Bret Easton Ellis. Siete historias entrelazadas y ambientadas en Los Ángeles, protagonizadas por un ejecutivo de Hollywood, su esposa, su amante, una estrella de rock, un vampiro y un secuestrador.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo vi el año pasado REC y fue una pasada alli en la sala, pero este año me es imposible acudir ningun dia.

Pues yo apostaría por Surveillance de la hija de Lynch(producida por su padre David) y Martyrs. De Mirrors he leído que deja bastante que desear para ser de Alexandre Aja (demasiado light).

Que vaya bien por Sitges

Dew_

Unknown dijo...

Hola ligón!
Felicidades por esas 10351 visitas que ya llevas!!!!
Te acuerdas cuando empezaste a escribir en este blog...? ¿Quién te lo iba a decir por aquel entonces? Me alegro mucho de que Mis Fotogramas vaya viento en popa, pero no me sorprende para nada que lo haga, porque esto tiene la calidad suficiente como para añadir varios ceros más a ese contador de visitas... Y, obviamente, estoy segura de que a la gente "le encanta leerte" (:P), estoy convencida de ello.

En cuanto a Sitges... será un placer ser esa acompañante de lujo! 2 años intentando que vayamos allí a la playa... y no hay manera, pero llega el Festival de Cine... y anda que te lo piensas!! (ahora no prefieres la piscina del DIR a Sitges no..? :P)

Las pelis que veamos, como ya te he dicho, las vas a elegir tú... basta que yo elija alguna para que luego sea una basura! pero vamos a repensarnos la francesa de las chicas... vale...? (no quiero ponerme a llorar de angustia en medio del cine...!)

Bueno... ya queda menos..
Muchos besitos!!